El titular de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Capital, Rodolfo Arrechea, ratificó un nuevo paro en los hospitales porteños para el miércoles 8 de junio en reclamo de incremento salarial, aumento en la provisión de insumos y mejoras edilicias.

La nueva medida de fuerza, que será acompañada de una marcha hacia la jefatura de gobierno porteño, fue anticipada en el marco de la jornada de protesta con cese de actividades en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez por 24 horas que se está cumpliendo hoy, la segunda en menos de diez días .

Desde el gobierno porteño, el subsecretario de Salud, Néstor Pérez Baliño, calificó esta mañana como "minoritario" y con carácter "político" el paro que se realizaba en el hospital pediátrico y negaron que en ese centro asistencial falten insumos y no se haya incrementado el personal.

El nuevo paro del 8 de junio y la movilización de ATE para todos los hospitales porteños se realizarán para "reclamar aumento de salario para todos los trabajadores de la salud, mayores insumos y de mejor calidad, y para que se retomen las obras de mejoras edilicias" en los centros asistenciales públicos del distrito, declaró Arrechea, ante los periodistas.

El sindicalista agregó: "Le pedimos al jefe de gobierno que interceda ante el ministro de Salud que no ha emitido una sola palabra, para que se restituya el gas en el Borda, donde falta hace un mes; en el Rivadavia, donde no hay desde hace un año; en el Lagleyze, donde no hay agua caliente ni gas; y en el Udaondo, donde hace más de dos años que tampoco hay gas".

"Esta situación va en contra de la calidad de atención a los pacientes que son el principal sujeto de nuestro reclamo", aseveró el gremialista, al hablar en las puertas del Hospital Gutierrez donde hoy se cumplía un paro de 24 horas y sólo se atendía casos de emergencia y no funcionaban los consultorios externos.