Continental conocida como “La Radio que escucha el Campo Argentino “junto a Forbes y La Rural como partner estrategico, presentaron la primera edición del Agro-Summit en la que distintos referentes y especialistas del sector a través de paneles, entrevistas y disertaciones profundizaron sobre los temas clave para el presente y futuro de la actividad agropecuaria.

Alejandro Canepa y Alex Milberg, junto al staff periodístico de Radio Continental y Forbes Argentina, fueron los anfitriones del Summit Agro interactuando con los profesionales invitados, quienes enriquecieron con sus datos, herramientas y opiniones a una audiencia con especial interés en las temáticas abordadas en la jornada.

Resumen de los paneles y sus protagonistas:

EN PRIMERA PERSONA - Axel Labourt (Corteva Agriscience)
DEL CAMPO A LA MESA - Speakers: Axel Labourt (Corteva Agriscience), Alejandro Vollert (Yara) , Guillermo Cascardo (PepsiCo) y José Chediack (Grupo Phrónesis).
EN PRIMERA PERSONA - Ricardo Yapur (Rizobacter)

REVOLUCIÓN TECH - Speakers: Agustín Biagioni (Bioceres), Fernando López Iervasi (Microsoft), Ezequiel Pozzo (GDM) e Ignacio Moyano Córdoba (Stoller).
EN PRIMERA PERSONA - Antonio Aracre (Syngenta)
EN FOCO - Alejandro Elsztain (IRSA)

ARGENTINA, EL SUPERMERCADO DEL MUNDO: ¿ES REALMENTE POSIBLE?
Speakers: Mariano Bosch (Adecoagro), José Ignacio de Mendiguren (BICE), Marcelo Elizondo (Consultora DNI) y Fernando Vilella (Universidad de Buenos Aires).

HACIA UN CAMPO CADA VEZ MÁS SOSTENIBLE - Speakers: David Roggero (AAPRESID), Marcos Pereda (SRA), Laura Villareal (MSD Salud Animal) y José Alvarez.

ECONOMÍAS REGIONALES - Speakers: Martín Otero Monsegur (San Miguel), Catalina Lonac (Los Balcanes), Hernán Busch (Banco Galicia) e Ivana Cavigliasso (Cámara Argentina de Mani - Prodeman).
PANORAMA GANADERO - Víctor Tonelli

LA NUEVA GENERACIÓN DEL CAMPO - Speakers: Ivana Vidal (Ateneo SRA) Agustín Torriglia (AAPRESID Jóven), Tobias de Marcos (Nesters) y Bruno Riboldi (Lajoya del campo

Como sponsors del evento participaron Corteva Agriscience y Rizobacter en la categoría main sponsor, Syngenta e YPF Agro en platinum, Yara y Banco Galicia en Gold, y Stoller., MSD Salud Animal y el BICE en categoría silver.
 
Algunas de las reflexiones de los protagonistas:

Axel Labourt Presidente de Corteva Agriscience de la Región Cono Sur
El Agro en la Argentina tiene productores entre los más avanzados del mundo.
Tenemos una tradición de 200 años que aporta conocimientos para que el productor atienda mejor al consumidor.


Antonio Aracre CEO para Latinoamerica Sur de Syngenta

En el agro se genera el 30% del PBI de Argentina, más del 20% del empleo directo e indirecto, y el 70% de las exportaciones y de las divisas que después se usan para pagar los insumos que producimos en toda la industria. La industria argentina, independientemente de su tamaño, no podría seguir adelante sin los dólares del agro.

Alejandro Vollert, director regional de Yara para Argentina
Además de permitirnos el reencuentro con aliados estratégicos, el Agro Summit nos confirmó que todos los actores de la industria estamos alineados con los objetivos que Argentina tiene por delante. Queremos respaldar a toda la cadena de valor para garantizar la producción sostenible de alimentos, la reducción de la huella de carbono en el campo, la eficiencia en el uso del agua y el cuidado de la salud del suelo, como recurso clave que nutre la vida.

Hernan Busch  gerente comercial de agronegocios de Banco Galicia

En el banco  tenemos modelo de atención de especialización con productos especializados para cada actividad. Hoy nuestro foco esta en crear productos digitales que aporten mayor agilidad y eficiencia a la operación del cliente buscando tener productos que apunten a la simpleza a la hora de operar, complementando esto con especialistas de cada actividad para atender los casos complejos y particulares de cada zona y actividad.


Alejandro Laura Villareal CEO de MSD Salud Animal 
Destacó la importancia de la sanidad animal para una producción sustentable, y en ese sentido explicó que “según la Cámara Argentina de la Industria de Productos Veterinarios, CAPROVE, el año pasado hubo pérdidas por más de $80 mil millones en la ganadería Argentina por problemas sanitarios y que son absolutamente evitables, prevenibles. Por lo cual, para continuar creciendo y sacar el máximo potencial a la industria es imprescindible considerar la sanidad animal”.