Silvia Palacios denunció por Continental que su sobrino Esteban Arato vio demorada su operación de transplante de médula ósea por la medida de fuerza de ayer en Lan Argentina.

“El (fragmento de médula para hacer el) trasplante se consiguió en Alemania. Por las medidas de fuerza en los vuelos, no se pudo traer. Nadie nos ofreció aviones de gobernación ni oficiales”, denunció desde Córdoba.

También en Magdalena Tempranísimo, el presidente del INCUCAI informó que “la médula ya está” en la capital mediterránea.

“Me informan que esta mañana la médula fue entregada a profesionales del hospital en Córdoba. Hubo demoras, pero una cosa de este tipo nunca va a quedar sin resolución. Era un donante de Alemania, se consideraron todas las vías posibles, incluso el traslado por tierra”, reseñó Carlos Soratti.
Intervino en la conversación Silvia Palacios para ratificar que “hablamos hace media hora con las personas responsables y no sabían nada de que había que ir al aeropuerto a buscar la médula”.

A ello, repuso Soratti que “me acaba de hablar el director del registro del INCUCAI. Esta persona es la que se comunica con el doctor Víctor Hugo Morales para informar la entrega de la médula”.

“El INCUCAI se responsabiliza por ir a buscar el trasplante a Alemania y traerlo. Por eso el organismo cordobés quizá no tenga la información adecuada”, aventuró.

Finalmente, aclaró que el personal de Lan Argentina no se puso en comunicación con el INCUCAI: “somos nosotros los que buscamos la información. La médula siempre quedó en custodia del INCUCAI”.