El defensor general adjunto en materia penal porteño, el polémico ex juez Roberto Gallardo, ordenó desde hoy censar a los manteros de la calle Florida y la avenida Pueyrredón, en una medida que despertó controversias entre los comerciantes de la zona. Según se informó, el relevamiento tendrá como fin “evaluar, diagnosticar y concebir una solución rápida, eficiente e integral para la problemática de la venta ambulante”, aunque el mayor temor de los comerciantes es que el censo constituya el paso inicial para blanquear la actividad ilegal.

Gallardo, que llegó al Ministerio Público con una designación discutida, se reunió con el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, para buscar soluciones a la venta callejera de Florida y de la avenida Pueyrredón, entre Bartolomé Mitre y Corrientes, luego de una serie de allanamientos que no pudieron frenar la actividad ilegal

El comunicado que emitió el ex magistrado indica que la primera medida será “cuantificar y clasificar” las actividades que se realizan en esas arterias. Después, Gallardo pretende elaborar un diagnóstico de la situación junto con los vendedores y artesanos que trabajan en esas calles y una propuesta de solución. “Es interés de la Defensoría que la propuesta resultante cuente con el aval de los comerciantes y vecinos a quienes se incluirá en la generación de los consensos”, anunció Gallardo.