Las autoridades australianas dieron el visto bueno para construir el parque jurásico más grande del mundo.

El excéntrico magnate minero Clive Palmer, conocido por impulsar la construcción de una réplica del Titanic, fue quien obtuvo hoy la autorización en Australia.

El consejo regional de Sunshine Coast, en el noreste de ese país, aprobó de forma unánime el proyecto de Palmer, aunque impuso 30 condiciones para su construcción, entre ellas la limitación a la emisión de ruidos, informó la emisora ABC según despacho de EFE.

Palmer ya tiene dos réplicas de dinosaurio en el campo de golf de su lujoso centro vacacional de Coolum, situado en Sunshine, donde planea construir el parque jurásico que alojará a unos 160 dinosaurios robóticos y un museo de coches antiguos.

El empresario, cuya fortuna de acuerdo a la revista Forbes ascienda a 795 millones de dólares, también encargó construir una réplica exacta del transatlántico Titanic, que se hundió en 1912 con 1.300 pasajeros a bordo.

El barco, que se construirá en China, tendrá 270 metros de eslora, 53 metros de altura y 40.000 toneladas de peso, y tiene previsto realizar su primer trayecto en 2016 entre Southampton y Nueva York.