El río Uruguay ha comenzado a descender gradualmente en algunas zonas de Corrientes, aunque la situación sigue siendo crítica con familias aún evacuadas. 

Los puertos desde Garruchos hasta Paso de los Libres han constatado una disminución en los niveles de agua, como en Garruchos, donde el nivel de 8.55 metros fue 60 centímetros menor al día previo. También en Santo Tomé se llegó a una altura de 10.90 metros, suficientemente baja para no estar en el registro de alerta y evacuación. 

Sin embargo, en Alvear, La Cruz, Yapeyú y Paso de los Libres la situación de evacuación persiste ya que sus niveles superan los umbrales de riesgo. Monte Caseros y Bonpland también se mantienen en estado de evacuación, mientras Mocoretá, con una altura de 9.68 metros, no presenta riesgo inmediato de inundación. 

En tanto, en la República Oriental del Uruguay, más de tres mil personas fueron desplazadas a causa de las inundaciones. Paysandú es el departamento el más afectado, con 998 vecinos que tuvieron que abandonar sus hogares debido al crecimiento del río.