El Ministerio de Trabajo realiza este viernes, desde las 11, una nueva audiencia de conciliación en la paritaria del sector metalúrgico. Este jueves, la UOM realizó un paro, disconforme con la propuesta de la patronal, con un acatamiento del 95 por ciento, según el sindicato

La cartera laboral prorrogó por cinco días de la conciliación obligatoria entre empresarios y la Unión Obrera Metalúrgica, con lo que quedó sin efecto el cese de actividades de una hora por jornada previsto para la semana próxima. El sindicato pide aumento del 25 por ciento, contra un 15 ofrecido por las cámaras empresarias.

En tanto, trabajadores agrupados en la asociación bancaria realizaron una masiva marcha por la city porteña, donde contaron con la adhesión y participación de Pablo Moyano, dirigente del gremio de camioneros.

Los empleados rechazan una oferta de aumento salarial de 18 por ciento realizada por las entidades financieras en negociaciones paritarias, contra el 26 por ciento reclamado por el sindicato.