En el día 1 de paro docente bonaerense, se registró una adhesión masiva en la provincia. En este marco, el Gobierno bonaerense dejo trascender que convocará a los gremios del sector a paritarias para mañana miércoles a las 17 horas.

Por Continental, Mirta Petrocini, presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses destacó que la huelga “ha tenido una altísima adhesión”, y subrayó que “esto no responde a un llamado de la dirigencia”, sino que “es la respuesta de los docentes a la postura que adoptó el Gobierno”.

En Magdalena Tempranísimo, consignó que la medida de fuerza “registró una adhesión que osciló entre el 95% y el 98%, llegando al 100% en varios distritos de la Provincia”, y vaticinó “cifras similares” para hoy.

Para Petrocini, “el Gobierno debe registrar esta muestra del malestar que existe en la docencia de la Provincia y efectuar una oferta de mejora salarial que amerite ser considerada” y alertó que, "en la medida en que los gobernantes no entienden a la educación como una inversión y sigan juzgándola con criterios economicistas, es poco lo que se podrá hacer".