“Se ratifica el paro por una negativa de negociación con el Ministerio de Trabajo”, confirmó en Antes que Mañana el secretario General de la Unión de Conductores de la República Argentina, Silverio Gómez.

Los conductores de micros de larga distancia iniciarán un cese de actividades a partir de las 8 de la mañana de este viernes tras no haber llegado a un acuerdo con la empresa.

Los choferes reclaman “los descansos correspondientes de jornada a jornada. Deberían trabajar 12 horas como máximo y están en funciones entre 20, 30 o 50 horas seguidas. Es una realidad; trabajan entre 400 y 500 horas por mes”, explicó Gómez.

Asimismo, fustigó “las declaraciones del ex presidente (Néstor Kirchner) que dice que sacará una ley para meter presos a todos los evasores. Nosotros nos preguntamos por qué no apunta al monopolio del transporte, que es el mayor evasor del país”.

“192 horas, del Convenio Colectivo, se pagan con recibo de sueldo, el resto se abona en negro”, remarcó el dirigente del sector transportista.