El Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (OCEBA), informo que intervendrá ante la reiteración de cortes en el suministro de electricidad en la zona de Santa Clara del Mar, abastecida por la empresa EDEA S.A.

En ese sentido, el titular del OCEBA, Jorge Arce ante el conocimiento de los reclamos de los vecinos de la zona, se comunicó con el intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi y luego con el gerente General de EDEA, Esteban Perez Eluztondo, quien le manifestó las causas de los cortes.

No obstante las explicaciones del funcionario de la Empresa Distribuidora EDEA , el OCEBA requerirá un informe pormenorizado sobre las interrupciones y dispondrá además inspecciones en las zonas afectadas por los apagones.

Por otra parte, Arce no descartó iniciar actuaciones sumariales, ya que sostuvo que “las explicaciones de EDEA no fueron suficiente, y más si se tiene en cuenta que en esta zona deben realizarse todos los trabajos preventivos y correctivos con antelación al inicio del verano y no hacer esas tareas en plena temporada estival”.