El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, se reunirá con los estacioneros para analizar el stock de combustibles. Además estarán los secretarios de Energía de varias provincias y los representantes de los propietarios de las estaciones de servicio.

Por Continental, la presidenta de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Mar del Plata, Mónica Killian, señaló que hubo “inconvenientes” para cargar combustibles, y que “algunos usuarios hasta quedaron varados. En varios lugares, de todas formas, ayer se dispuso un operativo de emergencia para recargar los surtidores”, matizó.

En la metrópolis estival, con más de doscientos ochenta mil turistas llegados sólo durante el fin de semana largo, las estaciones de servicio más afectadas fueron las de YPF, que, en algunos casos, “quedaron obligadas a suspender la atención al público por algunas horas, hasta que llegaron los camiones que reponían reservas”.

Sin embargo, rescató Killian en Magdalena Tempranísimo, las petroleras tuvieron “algo más de puntualidad en la entrega. Mejoró algo el ritmo de abastecimiento, quizá para que no haya tantos problemas durante el fin de semana”, reconoció. “Venimos advirtiendo hace meses de las dificultades que tenemos para que se amplíen los cupos para nuestras estaciones de servicio”, concluyó Killian.