Tras una protesta que semanas atrás dejó varadas a 400.000 personas en todo el país, hoy desde las 21, y por tiempo indeterminado, habrá un nuevo paro de transporte de pasajeros de larga distancia.

Lo confirmó por Continental Mario Calegari, secretario de Prensa de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), luego de una fallida reunión celebrada ayer por la tarde en el Ministerio de Trabajo de la que participaron funcionarios del área y empresarios.

"A las 21 arrancamos el paro hasta que se arregle esto", señaló en diálogo con Víctor Hugo, y se mostró enfadado porque los funcionarios "sólo presentaron algunos paliativos para que los empresarios puedan afrontar el 23% de aumento, sumado a un retroactivo de 18% para los tres primeros meses del año, que unilateralmente decretó el Ministerio de Trabajo para los choferes".

Luego de la impasse por el acto del 25 de Mayo, en el que se rentaron cientos de ómnibus, y tras más de 20 días de negociaciones sin avances en el Ministerio de Interior y Transporte, empresarios y sindicalistas estimaron que las opciones oficiales eran "insuficientes". El Gobierno ofreció algunas medidas relacionadas con la gratuidad de los pasajes para los discapacitados. En principio, el Estado podría hacerse cargo de $ 60 por pasaje. Hoy tienen un costo total, sólo para el transporte terrestre, de 250 pesos. En ese sentido, seguirían siendo gratuitos por ahora.