Dos de los tres gremios docentes de la provincia dictarán clases este miércoles, mientras deciden en asamblea si aceptan la nueva propuesta paritaria del Gobierno de Scioli.

La propuesta de la administración provincial incluye un incremento salarial del 15 por ciento en julio y un complemento que en septiembre llevará el aumento al 24,5 por ciento.

La oferta será analizada por los sindicatos Suteba y Feb, en tanto que los maestros de Udocba, que responden a la CGT de Hugo Moyano, comienzan hoy un paro de 72 horas que se extenderá hasta el viernes inclusive. Ayer, se retiraron de la reunión del Frente Gremial con el Gobierno bonaerense.

Por Continental, Miguel Díaz, secretario de Udocba, explicó que su sector va a la huelga “porque no hay nada escrito y el acuerdo propuesto es poco claro”. En Magdalena Tempranísimo, anunció una movilización a la sede del gobierno provincial, que, insistió Díaz “tiene dinero para aumentar salarios”.

Finalmente, remarcó que “la gente está impulsando, desde las escuelas, un paro por tiempo indeterminado” por “la falta de resolución al conflicto”.