El gobierno de la provincia de Buenos Aires se reunió este martes con los gremios docentes pero las partes no llegaron a buen puerto y el encuentro pasó a cuarto intermedio.

En ese contexto, los maestros bonaerenses esperan una propuesta superadora ya que, de lo contrario, convocarán a un paro de 96 horas.

Finalizada la conciliación obligatoria, el Ministerio de Trabajo Provincial convocó a una reunión para intentar destrabar el conflicto pero no pudieron avanzar las negociaciones.

"El Gobierno tiene que entender que no puede cerrar una paritaria por decreto. Esta nueva propuesta es insuficiente, porque son 400 pesos en cuotas. Si hay una oferta superadora convocaremos a asambleas, sino iremos al paro", advirtió Roberto Baradel, titular de SUTEBA.

Los gremios docentes consideraron "insuficiente" la nueva propuesta y señalaron que aún persiste la propuesta de aumentar un 22,6 por ciento recién en enero de 2014.

“El gobierno de la provincia no está dispuesto a modificar el decreto que nosotros rechazamos inicialmente en enero. Propusieron sumar 400 pesos, 100 pesos por mes en mayo, junio, julio y agosto, hasta dos cargos”, detalló la presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petrocini, por Continental.

“Si no mejora la propuesta ya tenemos un paro para la semana que viene”, remarcó.

El próximo jueves a las 9 de la mañana volverán a reunirse con la gestión de Daniel Scioli.