La jirafa nacida en el zoo porteño en el año 2013 murió doce horas después de su traslado a una institución privada en Río Negro. Las autoridades informaron que se habría lesionado durante la noche “al entrar en pánico tras percibir ruidos desacostumbrados” aunquehabrá que esperar a la autopsiapara determinar con exactitud cual fue el motivo de su muerte.

El ejemplar, una hembra de la especie 'giraffa camelo pardalis', llegó el martes pasado al zoológico Bubalcó de Río Negro y esa era la primera noche que transcurría en su nuevo alojamiento.

El zoo pertenece a una entidad civil, inspirada y patrocinada por el director propietario del diario Río Negro, Julio Rajneri, ex ministro de Educación de la Nación en los años 80. Está situado en un predio de 34 hectáreas, sobre la costa del río, a 20 kilómetros de General Roca, en el que habitan una importante colección de animales de la fauna regional y otros exóticos para la zona, como tigres, monos y aves tropicales.

El director del zoológico porteño, Juan Pablo Guaita, explicó que "la jirafita Lara, bautizada así por el público que asiste al parque", había nacido de la pareja formada por una hembra (Jacky) y un macho que les prestó el zoo de Santiago de Chile (Buddy), el 10 de julio de 2013. "Como corresponde a los acuerdos de contraprestación, el animal era propiedad de los chilenos, y por un convenio sobre el que no tengo precisiones, se lo cedieron a Bubalcó, de Río Negro, y nos encargaron a nosotros que nos hiciéramos cargo del traslado", detalló.