Un niño de tres años murió en Rosario a causa de un cuadro de meningitis por meningococo. La directora de Protección y Promoción de la Salud de Santa Fe, Andrea Uboldi, precisó que el pequeño murió en las últimas horas en un sanatorio privado de Rosario.

"Frente a esta situación se definieron distintas actividades, como indicar medicación preventiva a todos los contactos familiares y cercanos y pautas de alarma y control por el médico de cabecera frente a cuadros febriles de los contactos" del niño, puntualizó la funcionaria. Asimismo, aseguró que se trató de una meningitis causada por la bacteria meningococo.

"A partir los resultados de las muestras de laboratorio realizados en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMAR) se identificó al agente responsable como meningococo", destacó. Uboldi dijo que quienes estuvieron "en contacto con el paciente una semana previa al inicio de los síntomas" deben realizar una "consulta médica", ya que "la meningocemia es una infección generalizada que compromete la vida".

"Suele tener comienzo brusco, con fiebre, escalofríos, malestar general, postración y lesiones en piel. La progresión de la enfermedad es rápida", describió.