La Legislatura porteña aprobó este lunes una serie de modificaciones en las leyes de tránsito, entre las que se prevé aplicar multas de hasta 250 pesos a los conductores que eludan el pago de peajes en unidades fijas.

Esta iniciativa fue impulsada por la legisladora del PRO, María Raquel Herrero, quien argumentó que “se incrementó sustancialmente una conducta desafortunada que efectúa un grupo de usuarios que intenta circular por las cabinas de paso exclusivo con AUPASS, sin poseer el dispositivo correspondiente, a fin de evitar las colas que se forman en las cabinas de pago manual”.

Los cambios que sancionaron los legisladores apuntan a “reordenar el tránsito” en la ciudad de Buenos aires, además de modificar los límites de velocidad para la avenida General Paz, que oscilarán entre los 60 y 100 kilómetros por hora.

En tanto, los vehículos de transporte de pasajeros y camiones de carga de más de 3.500 kilogramos deberán respetar los límites especiales de kilómetros en vías rápidas y 50 en avenidas.