El día en que Karina Villarruel (31) entró a la panadería de Recta Martinoli y Neper, en el norte de la ciudad de Córdoba, en su ronda policial de prevención, no se imaginó que la vida la estaba sorprendiendo.

“Entré a hablar con los comerciantes y vi a la Sole: me flechó en el acto. Enseguida nos dimos cuenta de que éramos gays y nos pasamos el teléfono”, cuenta Karina sobre el encuentro que, 11 meses después, terminaría en casamiento.

“A la noche nos empezamos a mensajear para ir a tomar algo. Al día siguiente nos vimos y empezamos a salir sin tener un ‘título’”, explica Karina, en relación a que pasaron ocho meses antes de que Sole (Soledad Ortiz, de 28, según aclara el DNI) y Karina se calzaran el cartel de “novias”, que ostentan desde hace tres meses.

“El 4 de noviembre nos fuimos a vivir juntas, y al mes decidimos casarnos”, cuenta Sole, oriunda de Buenos Aires. La ceremonia será mañana a las 23.30, en un salón al que acudirá el Registro Civil Móvil.

Karina es agente de la Policía de la Provincia de Córdoba, desde hace un año y medio, y la primera de la fuerza que celebra un matrimonio igualitario, desde que se sancionó la ley, el 15 de julio de 2010. La información fue confirmada de manera oficial por la Policía.