Motociclistas se manifestaron ayer a la tarde frente al Obelisco en repudio al proyecto de ley que establece el uso obligatorio de chaleco y casco identificatorio en la Capital, una iniciativa en línea con la resolución puesta en marcha por la administración de la provincia de Buenos Aires.

Asociaciones de motociclistas, trabajadores de mensajerías y particulares autoconvocados cortaron desde las 18 la Avenida 9 de Julio y Corrientes, en una protesta que continuó en Plaza de Mayo y frente al Congreso. "Lo hacemos como todos los miércoles", explicaron desde el Obelisco referentes de la manifestación, en alusión a la frecuencia semanal de la protesta.

Las movilizaciones de motociclistas se realizan desde que el gobierno bonaerense estableció la obligación del uso de chaleco y casco con identificación en la vía pública, como parte de un paquete de medidas destinadas a abordar la problemática de la inseguridad. La protesta de ayer  se realizó en repudio a un proyecto similar que está en tratamiento en la Comisión de Tránsito de la Legislatura porteña. 

Por Continental, el motociclista Ricardo Calabrese alertó que, “al alterar los cascos, se pierde la homologación”. En La Mirada Despierta, argumentó que “los chalecos son inseguros y nos ponen en riesgo al circular”.