Por Continental, el director del Instituto Pasteur, Oscar Lencinas, aclaró que “no son transmisores de dengue” los mosquitos que proliferan en estos días en la ciudad de Buenos Aires. La invasión se debe a las propicias condiciones del tiempo de estos días”, anormalmente cálido para abril, pero “los mosquitos que hay son silvestres, y seguirán hasta que baje la temperatura de modo persistente”.

Sin embargo, advirtió en Magdalena Tempranísimo sobre la posible aparición de casos de dengue “luego de semana santa”, ya que “quienes viajen a zonas afectadas por esa enfermedad la pueden traer cuando vuelvan” del fin de semana largo. En este sentido, exhortó a “la gente que va al Norte” a que “no vaya a lugares que hay dengue y, si lo hace, que tome precauciones. Si tienen fiebre deben ir al médico”.

“Los insectos se atraen por dióxido de carbono y nosotros eliminamos dióxido de carbono. También los atraemos por una sustancia que eliminamos por la piel, algunos producimos más que otros”, explicó Lencinas.