Un joven fue detenido en la localidad misionera de San Ignacio, a unos 75 kilómetros al norte de Posadas, cuando llevaba en un Fiat 147 un toro de 150 kilos que había sido sacrificado para faenarlo, informó la Policía, que arrestó a otros cinco sospechosos. El animal se encontraba en el interior del pequeño vehículo al que le habían quitado el asiento trasero para forzar la colocación del animal.

Días antes, un vecino había denunciado que le habían robado un animal de su chacra, en jurisdicción del municipio. Posteriormente la Policía inició una investigación que, en la madrugada del martes último, le permitió detectar el Fiat 147 que circulaba por las calles céntricas de la localidad, lo que despertó sospechas entre los investigadores.

El auto, guiado por un joven de 20 años, fue detenido por los policías en la intersección de Paraguay y Lavalle, donde constataron que en la parte trasera era transportado el vacuno que había sido sacrificado recientemente. El muchacho fue detenido y la carga secuestrada por las autoridades que, al continuar con las averiguaciones, lograron determinar que el animal destinado a la faena pertenecía al hombre que había denunciado su desaparición.

Además del conductor del rodado fue detenido su padre, de 45 años, más cuatro jóvenes, quienes fueron alojados en una dependencia policial de San Ignacio. Los imputados quedaron a disposición del juzgado de instrucción de turno. En tanto, continuaban las investigaciones en la causa caratulada "robo y comercialización de animales vacunos", ante la sospecha de que los detenidos podrían haber participado en casos similares denunciados la misma jurisdicción.