Los afectados por las crecidas de los ríos Paraná, Paraguay y Uruguay superan las veinte mil personas en las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Formosa, Chaco y Santa Fe, y se espera un agravamiento de la situación por las lluvias en algunas provincias y por el descenso del caudal del Paraguay que viene del país homónimo, donde ya hay setenta y dos mil evacuados.

Una de las provincias más afectadas es el Chaco, donde las autoridades registraban unos 2500 desplazados sólo en la Isla del Cerrito, mientras que una cantidad similar se verificaba en otras localidades como Puerto Vilelas, Barranqueras, Colonia Benítez y Colonia Tacuarí, consignó por Continental Marcelo González, intendente de Puerto Vilelas. En La Mirada Despierta, consignó que "Ahora está lloviznando, pero a la noche la lluvia fue terrible. En este momento, tenemos unos trescientos autoevacuados y la situación por ahora está bajo control".

También la situación se agravó en Entre Ríos, donde las copiosas precipitaciones de las últimas horas y la persistente crecida del río Uruguay provocaron anegamientos en varias localidades entrerrianas, nuevas evacuaciones y el corte de numerosas rutas y puentes. La localidad más comprometida es Concordia, donde hay diez mil desplazados de sus hogares.

En Corrientes permanecen 1100 personas entre desplazadas, personas que evacuaron sus viviendas por propia decisión y aquellas afectadas por la subida del río Paraná y el Uruguay, siendo las localidades de Isla Apipé, Itatí, Paso de la Patria, Corrientes capital y Goya, las más comprometidas. Formosa, que espera en los próximos días la llegada del pico de crecida que viene del Paraguay, el río homónimo continúa con su ritmo ascendente y ya se habla extraoficialmente de 3000 personas autoevacuadas y nueve metros que alcanzó el río en la capital provincial.