Miles de usuarios de las empresas de distribución de energía eléctrica Edesur y Edenor se encuentran sin suministro eléctrico en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, debido a la alta demanda provocada por las altas temperaturas que afectan a todo el país. Según el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), alrededor de 11.655 clientes de Edesur y 6.679 de Edenor estaban sin servicio eléctrico a las 11:05 del martes.

Las localidades bajo concesión de Edesur afectadas son Almirante Brown, Berazategui, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Quilmes y San Vicente. En la Ciudad de Buenos Aires, barrios como Almagro, Balvanera, Barracas, Boedo, Caballito, Flores, Floresta, Liniers, Nueva Pompeya, Parque Patricios, Recoleta, San Nicolás, Villa Devoto, Villa General Mitre y Villa Luro continúan experimentando cortes de luz.

En el barrio porteño de Vélez Sarsfield, en cercanías con Floresta, al menos 15 familias, incluyendo personas con distintas patologías, llevan sin luz desde el miércoles pasado alrededor de las 20 horas. Bajo la concesión de Edenor, usuarios de las localidades bonaerenses de General Rodríguez, General San Martín, La Matanza, Malvinas Argentinas, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, San Isidro y Tigre, al igual que el barrio porteño de Palermo, también se encuentran sin suministro eléctrico.

Estos cortes de luz han generado preocupación y molestia entre los afectados, especialmente en el contexto de las altas temperaturas que se están registrando. La situación subraya la necesidad de mejorar la infraestructura energética para garantizar un suministro eléctrico confiable y seguro para todos los usuarios.