En el marco de la discusión del proyecto de matrimono homosexual que aprobó Diputados y espera por el debate en la otra cámara del Congreso, la periodista Marta Dillón explicó cómo se conforma su familia y qué significa para ella esta iniciativa.

“Estoy un poco nerviosa, es una semana crucial. También, estoy tratando de asimilar algunas opiniones que son bastante violentas”, dijo en La Vuelta.

“Esto de la invisibilidad, porque parece que las personas gays, lesbianas o transexuales están apartadas o en ghetos, no es así”, recalcó.

Su realidad. “Nosotros somos una familia, formada por Albertina y por mí. Tenemos dos hijos y una nieta”.

En ese sentido, explicó que “el tema legal de nuestro hijo no está resuelto. Nosotras hicimos una unión civil en ciudad para dejar un antecedente.

“Estoy en un ámbito donde hay recursos culturales y económicos que me ayudarían en un caso de urgencia para corroborar que Furio –el hijo de ambas- es hijo de las dos”, aunque fue concebido por su pareja.

“Lo que más me cuesta es no poder inscribir a mi hijo como mío”, lamentó.

Para Dillón, “detrás de todo esto hay una cuestión de género, algo que para los fundamentalismos religiosos es una aberración de la que no quieren hablar. Cuando hablan de querer ‘una mamá y un papá’ están hablando de roles, no de los cuerpos asexuados”.

“En esta cultura, base del poder de la Iglesia, la mujer está para dar y el hombre para recibir; los varones para proveer y la mujer para contener…”, advirtió la periodista de Página 12.

“En vez de pensar en una sociedad más inclusiva, más generosa, están diciendo ‘vamos a seguir criando a nuestros hijos para que se rían de los tuyos’”, remarcó.

Además, recordó que “todos nos adaptamos a las nuevas circunstancias. Cuando yo iba a la escuela, ser hija de padres separados era algo que no se podía decir”.