Vecinos de la ciudad de La Plata, integrantes de 25 asambleas barriales formadas tras el temporal que dejó 72 muertos, marcharon este lunes al municipio local y a la sede de la gobernación provincial para reclamar subsidios y una investigación que esclarezca las causas del hecho. La columna se concentró primero en la Plaza Moreno, frente a la Municipalidad local, y desde allí partió hasta la Casa de Gobierno provincial, a cinco meses del trágico episodio.

Los vecinos cortaron el tránsito sobre la calle 12 y utilizaron esténciles para pintar en el piso de la Plaza Moreno barquitos de papel, como los que llevaron en manifestaciones anteriores.

Bajo el lema "A 5 meses de una tragedia evitable" y "No Más Inundados", los vecinos reclamaron que se esclarezca el número de víctimas fatales que provocó la inundación del pasado 2 de abril y la implementación de subsidios para los afectados.

La inundación que afectó a la capital provincial anegó unas 200 mil viviendas y ocasionó la muerte a 72 personas.

La semana pasada, los vecinos fueron recibidos por el gobernador Daniel Scioli en una reunión de la que participaron también el intendente local, Pablo Bruera, y el ministro de Infraestructura provincial, Alejandro Arlía.