Familiares de las víctimas y vecinos damnificados por la explosión del edificio de la calle Salta, en Rosario, marcharon hoy hasta la sede de la empresa Litoral Gas, en reclamo de justicia y un mayor nivel de control del servicio, al cumplirse un mes de la tragedia en la que murieron 21 personas y 62 resultaron heridas.

La caminata partió a las 20hs desde la esquina de Salta y Oroño, a metros de donde se encontraba el edificio que se derrumbó.

La columna llegó hasta la puerta de la compañía distribuidora de gas, tal como sucedió semanas atrás durante la primera convocatoria de este tipo, organizada en homenaje a los fallecidos de la torre de Salta 2141.

Durante la marcha también se juntaron firmas para apoyar la iniciativa de la familia de Maximiliano Fornarse, otra de las víctimas mortales, quien a través de una carta a las autoridades políticas de Rosario pidió que en la zona de la tragedia se construya un parque en homenaje a quienes perdieron la vida en el lugar.

La causa judicial, a cargo del juez de Instrucción Javier Beltramone, tiene como único imputado por el delito de estrago doloso agravado al gasista matriculado Carlos García, de 62 años, quien había sido llamado por el consorcio para cambiar la válvula de gas del edificio.

Pero el magistrado aseguró que la responsabilidad en la explosión de Litoral Gas, firma que tiene la concesión del servicio en la provincia de Santa Fe desde 1992, es hoy uno de los puntos centrales del expediente judicial.