Pobladores de la ciudad santacruceña de Caleta Olivia realizaron este miércoles una protesta, con piquete sobre la ruta nacional 3, en reclamo de la reanudación del servicio de agua potable que lleva dos semanas de cortes.
 
La manifestación es la segunda que realizan los habitantes en reclamo de agua con reclamos que se profundizaron hoy por los problemas en el acueducto proveedor del líquido.

José Avellaneda, Vecino de Caleta Olivia, Santa Cruz. señaló que "el agua corriente dejó de existir, más de 80 mil personas no tienen agua corriente desde hace más de diez días por la rotura de un caño y nadie hace nada. El gobernador no existe".

Avellaneda remarcó que esta obra fue realizada hace pocos años por "Kirchner y De Vido, pero evidentemente, la obra se ha hecho mal, porque sino ahora no estariamos asi".

 
En ese marco, las autoridades dispusieron prorrogar el inicio de las clases en la ciudad del norte provincial.
 
El inconveniente que comenzó hace dos semanas también había afectado en los últimos días a la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia.
 
La protesta mantenía totalmente cortado el tránsito sobre la ruta nacional 3, columna principal para la circulación de vehículos y carga en la zona este de la Patagonia.
 
Los vecinos se habían concentrado ayer en el monumento a  Gorosito, emblema del trabajador minero de la región, en reclamo de respuestas a las autoridades porque dijeron que la ciudad está prácticamente paralizada por la falta de agua.