Hay una nueva tendencia que se impone en España: las empresas que prestan servicios de simulación, para encubrir a los infieles. Las personas que deciden tener aventuras al margen de su pareja formal, cada vez recurren con mayor asiduidad a estos simuladores ibéricos que brindan un original servicio.

Las empresas elaboran un arsenal de recursos con el objetivo de que nadie salga mal parado en una infidelidad o una situación embarazosa. Y no se trata de las webs que ofrecen confidencialidad para entablar una amistad o algo más sin ser descubierto, sino de aquellos cuyo negocio radica en aislar la mentira.

La empresa "Planes B" es un ejemplo. En su cuenta de la red social Twitter (@planesbparati ), puede leerse: "Moral o inmoral, tener una relación sexual esporádica o continuada con otra persona que no sea tu pareja puede ser motivada por muy diferentes factores. No podemos juzgar a nadie. Es lo que hacemos en #PlanesB, diseñar #coartadas fidedignas para encubrir #infidelidades". Claramente descriptivo.

"Lo hacemos para proporcionar libertad y evitar el daño entre personas", justifican Liliana Torres y Stefan Eiben, responsables de Alibi, una agencia dedicada a este sector desde hace tiempo. Empezaron en Alemania y se extendieron a Suiza o Austria antes de recalar en España. Desde Torrevieja, en Alicante, organizan todo tipo de excusas para que el cliente no sea atrapado.

Desde la contratación de decenas de actores para que interpreten ser compañeros de trabajo hasta la impresión de tarjetas de un hotel ficticio pasando por utilizar a alguien que imite la voz de una abuela. Cualquier canal es válido con tal de encubrir el engaño. "No siempre es por una infidelidad. También hay quien tiene una doble vida con un fetichismo concreto o quien, por ejemplo, no ha salido del armario y prefiere preservarlo", explica Torres a Sputnik News.

Stefan Eiben, uno de los fundadores, explica a dicho medio que Alibi no solo se dedica a tapar engaños: "Salvamos relaciones y evitamos el sufrimiento o dolor de personas", opina. Según alega, hay relaciones malogradas que perviven gracias a estos escarceos. Y ejemplos en los que ambas personas se aman, pero han dejado de lado su faceta más pasional. Con un tercero o tercera en discordia, la historia sigue adelante y las familias no se rompen, alega.

La idea es buena, en nuestro país Los Simuladores fueron pioneros hace mas de 20 años.