La ola de saqueos a supermercados en Bariloche llego a las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Chaco. Ayer a la tarde, fueron asaltados y robados dos supermercados administrados por familias chinas, en la zona oeste de Rosario, mientras que también resultó vaciado un supermercado de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, al sur del Gran Rosario. En Concepción del Uruguay, en tanto, hacia las 22 un grupo de personas intentaba saquear los supermercados El Impuslo y El Gurí, donde efectivos de la policía intentaban contenerlos.

En Resistencia, siete manifestantes de diferentes agrupaciones fueron detenidos luego de irrumpir en un local bailable, donde provocaron destrozos y robaron bebidas. El hecho ocurrió luego de que la policía detuviera una marcha de diferentes agrupaciones sociales, para liberar el bloqueo del tránsito.

Por su parte, alrededor de las 18, un nutrido grupo de personas -se estima unas 120- forzó las rejas para ingresar al supermercado Coty, de Filippini y Lavalle, de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, desde donde procedieron a retirar mercadería, provocando destrozos en el local.

Según testigos, a poco de trascender lo que estaba sucediendo, otras familias se acercaron al comercio, pero esta vez personal policial, con disparos al aire, logró contenerlas y evitar un nuevo saqueo.