Los gremios docentes bonaerenses rechazaron este mediodía por "insuficiente" la nueva oferta salarial presentada por el gobierno de Daniel Scioli y anunciaron una medida de fuerza para de 48 horas que comenzará el martes 6 de marzo.

La medida de fuerza fue confirmada por el jefe de Suteba, Roberto Baradel, a DyN y aprobada por el Frente Gremial que integran, además la FEB, UDA, AMET y Sadop.

La huelga coincidirá con el paro nacional convocado por distintas asociaciones de maestros para el próximo martes, luego de que fracasaran las negociaciones paritarias con el gobierno nacional.

La propuesta actualizada que realizó la Gobernación esta mañana fue elevar de 2.400 a 2.860 pesos el sueldo inicial a partir del 1 de marzo e incorporar 130 pesos al básico. La propuesta anterior que ya habían rechazado los docentes era aumentar el salario inicial de 2.400 a 2.800 en marzo y a 2.900 en julio.

Ayer, la presidente Cristina Kirchner, al abrir las 130º sesiones ordinarias del Congreso, les había pedido "reflexión" por las "cuatro horas de trabajo que tienen y tres meses de vacaciones", en una crítica abierta a los paros en siete provincias, la huelga nacional prevista el 6 de marzo y el fracaso de la paritaria federal (ver nota relacionada).