La medida fue cuestionada hoy por el diputado Alejandro Bodart (MST-Nueva Izquierda), quien puso en duda que se pueda "mantener las frecuencias del servicio" y advirtió que Macri "no sólo está desesperado por buscar votos, sino también por meter el tarifazo del subte".
Las terminales "enteramente accesibles" comenzarán a funcionar mañana, cuatro años después de su finalización, ya que las mismas se encuentran "listas desde 2009", reconoció el gobierno.

La demora, según explicó en un comunicado, se debió a que "para poder ponerlas en funcionamiento fue necesario llevar a cabo primero un conjunto de obras de infraestructura complementaria, entre ellas el armado de taller de servicios para reparaciones, un espacio de cocheras para maniobrar y guardar formaciones y la construcción de una estación rectificadora".

El acto de apertura será mañana a las 11.45 en la estación San José de Flores, Rivadavia al 6900, y estará encabezado por el jefe de gobierno porteño, donde además anunciará la incorporación de diez coches nuevos "reacondicionados".
El pasado 26 de julio Macri inauguró las estaciones Echeverría y Juan Manuel de Rosas de la línea de subterráneo B, medida que desencadenó un conflicto con los metrodelegados de esa línea, quienes reclamaban que no estaban dadas las condiciones de seguridad para realizar el trayecto, por lo que se negaron a completar el servicio.

Esta mañana, el mandatario porteño recorrió las nuevas estaciones de la línea A, que a partir de mañana unirá Plaza de Mayo con San Pedrito, para realizar una "verificación final" antes de la inauguración, señaló el comunicado.
Las nuevas terminales facilitarán "el acceso a la red de subtes de alrededor de 40 mil vecinos porteños y de otros miles de usuarios que diariamente ingresan a la capital desde el oeste del conurbano" y beneficiará a residentes de los barrios "Floresta, Villa Luro, Villa Mitre, Santa Rita, Parque Avellaneda, Liniers y Mataderos".

"Es un momento de mucha alegría porque la apertura de estas estaciones era una deuda con los vecinos desde hace muchos años", sostuvo Macri al referirse a la iniciativa que, destacó, representa "otro paso importantísimo que permitirá que mucha más gente pueda viajar más rápido, más cómoda y más segura".
Asimismo, adelantó que aguardan el arribo de otros 105 coches que se incorporarán al servicio de la línea A "para fines del año 2014 y que van a complementar los 45 que tenemos",