Las botellas de plástico (PET), cuyo material nunca se desintegra y le genera a la Tierra un enorme daño ambiental, ahora podrán volver a utilizarse como envases en Argentina. Eso será factible cuando comience a funcionar una planta recicladora en General Pacheco, partido bonaerense de Tigre.

Carlos Briones, gerente de Relaciones Públicas del Proyecto PET, de la empresa Cabelma, explicó que se trata de “la primera planta en Argentina de reciclado de botellas para poder volver a utilizar ese material en nuevos envases; reciclar se recicla pero para otros destinos”.

En ese sentido, el ejecutivo precisó que “se parte de una botella post-consumo y se vuelve a una botella igual a la anterior. Los envases son descartables, nosotros volvemos a usar ese material gracias a la colaboración de los recuperadores urbanos que juntan las botellas una por una. Eso es nuestra materia prima”.

“En el resto del mundo se realiza una selección previa domiciliaria de los materiales orgánicos e inorgánicos”, remarcó Briones.

“La empresa embotelladora es conciente de este tema; hace varios años que trabajamos en este proyecto. Afortunadamente, comenzaremos el reciclado en los próximos 60 días”, advirtió.