La Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República Argentina (ADECRA) anunció la suspensión del cobro de copagos a los afiliados de empresas de medicina prepaga.

Por Continental, el doctor Federico Díaz Mathé, director ejecutivo de la Cámara de Instituciones Médicas Asistenciales de la República Argentina (CIMARA), ratificó que “las clínicas y sanatorios dejarán de cobrarlos. Es un gesto de buena voluntad, los aumentos están a convenir”, destacó en Magdalena Tempranísimo.

"La reunión fue muy buena. Nos comunicaron oficialmente la suspensión del cobro de copagos, que en la práctica, la aplicaron sólo 3 o 4 clínicas del Conurbano, pero las entidades del sector no tuvimos quejas de los usuarios", destacó.

"La medida se suspendió a la espera de que la Secretaría de Comercio nos comunique a las prepagas si nos va a autorizar un aumento en las cuotas de los afiliados, de cuanto será, y a partir de que fecha. Cuando tengamos esa respuesta nos vamos a volver a reunir con las prestadoras", reseñó  Díaz Mathé.