La presidenta Cristina Fernández recibió de regalo una muñeca a su imagen y semejanza. Fue en medio de la gira que la mandataria realiza por Emiratos Árabes Unidos, Indonesia y Vietnam.

La “mini Cristina” tiene un metro de alto, ojos grandes y pestañas arqueadas, viste de negro y lleva la banda presidencial. El presente le fue entregado por la Cámara Argentina del Juguete, algunos de cuyos dirigentes integran la delegación de más de doscientos empresarios que la acompañan en este periplo eminentemente comercial.

Por Continental, el vicepresidente de la entidad, Matías Furio, explicó que “el objetivo era mostrarle a la mandataria el avance del sector en los últimos años en cuanto a la mejora en la calidad y terminación del producto”.

En Magdalena Tempranísimo, recordó que, “de una participación ínfima en el mercado en 2003, se ha pasado en los últimos años a tener más de la mitad de los juguetes vendidos en el país que son fabricados en la Argentina”, y planteó que el próximo objetivo es “crecer en las exportaciones”.