La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) emitió un comunicado en el que expresó su preocupación por la situación alimentaria en el país. En el documento, la CEA señaló que cientos de miles de familias argentinas enfrentan dificultades para acceder a una alimentación adecuada. Además, destacó que la comida no debería ser afectada por medidas de ajuste y que se debe garantizar la asistencia a comedores comunitarios y otras instituciones sociales para evitar una profundización de la crisis alimentaria.

El comunicado resaltó la importancia de anticiparse a la situación para evitar que la crisis alimentaria se agrave, haciendo hincapié en la necesidad de proporcionar apoyo a las personas más vulnerables, como niños, niñas, adolescentes y adultos mayores. En este sentido, la CEA subrayó la importancia de la comunidad como respuesta a la crisis, más allá de enfoques meramente tecnocráticos.

La CEA también abordó el impacto de la inflación en el precio de los alimentos, señalando que afecta especialmente a la clase media trabajadora y a los jubilados. En este contexto, enfatizó que la comida no debería ser sacrificada en situaciones de dificultad económica.

El comunicado hizo referencia a la solidaridad manifestada durante la pandemia de Covid-19, destacando el papel de los comedores comunitarios y la participación activa de la sociedad, especialmente de las mujeres, en la provisión de alimentos.

La CEA llamó a aprovechar la red de apoyo comunitario existente, instando a que el Estado nacional, provincial y municipal brinde asistencia a los comedores comunitarios y otras organizaciones similares. Finalmente, resaltó la importancia de continuar trabajando hacia la realización del sueño de "Tierra, Techo y Trabajo" para cada familia en Argentina.