La jueza Carmen Argibay, integrante de la Corte Suprema de Justicia, se encuentra alojada desde hace una semana en el Instituto del Diagnóstico en "situación estable".

La magistrada, de 72 años, había sido sometida en abril a una angioplastia, quien en abril había sido sometida a una angioplastia, ingresó el domingo último al Instituto del Diagnóstico, sito en Capital Federal.

Los informantes se limitaron a indicar que la magistrada permanecía hoy en ese centro de salud, dado que a pedido de su familia no se difundirán partes médicos.

La jueza, de 72 años y reconocida trayectoria profesional, es ministra de la Corte desde febrero de 2005, luego de ser postulada al cargo por el ex presidente Néstor Kirchner.

Argibay, quien también se encuentra a cargo de la Oficina de la Mujer en el ámbito de la Corte, abrió polémicas en la sociedad por manifestarse a favor de la despenalización del aborto y proclamó su "ateísmo militante".

El 3 de abril, Carmen Argibay fue sometida a una angioplastia en una de sus piernas, tiene antecedentes cardíacos y es fumadora desde la adolescencia. Además, en abril de 2008 sufrió un infarto agudo de miocardio y fue operada en el mismo Instituto.