"Después de iniciar trabajos de parto alrededor de las 15 de ayer, finalmente con el comienzo del primero de enero, a la cero hora nació Jona, que pesó 3,930 kilogramos. Tanto el bebé, como su mamá, Matilde -de 34 años- se encuentran en perfecto estado", dijo a Télam la encargada de turno del Pabellón de Maternidad del Hospital Piñero.

Por su parte Matilde, la mamá, vecina del barrio de Flores, dijo a Télam estar "muy contenta" y que de ahora en más dedicará su "vida al bebé".

Un poco más tarde, en la Maternidad Sardá nacía Ailén.

"La beba nació en parto normal a la cero hora 52 minutos de este primer día de 2013, pesó 3,880 kilogramos y su mamá, Palma Palomino, le puso de nombre Ailén", dijo a Télam una fuente de esa Maternidad, ubicada en el barrio de Parque Patricios.

Pero las primeras horas de este primero de enero iban a ser prolíficas, en el Pabellón de Maternidad Dr. Victorio Monteverde del Piñero, a las 4.02, llegaba Alexander y a las 4.20 Demián Santino.

"Alexander pesó 3,430 gramos, su mamá se llama Ximena y es una joven de esta Capital; mientras que Demián Santino, peso 3,175 gramos y es hijo de Daniela de 21 años. En todos los casos los bebés y las mamás se encuentran bien", completó la fuente consultada por esta agencia.