El  juez Juan Carlos Maqueda, ministro de la Corte Suprema de Justicia, fue internado anoche en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento, al sufrir una descompensación durante una recepción. Mientras se encontraba en la embajada de Italia, durante un homenaje de la familia Bianchi a la República de Italia, el ministro de la Corte sufrió un desmayo, por lo que fue atendido por el SAME y trasladado al sanatorio.

Fuentes de la Corte Suprema confirmaron el episodio, pero dijeron que el cuadro no reviste gravedad. Señalaron que no era la primera vez que Maqueda padecía un trance de estas características.

El acto era encabezado por la embajadora de Italia, Teresa Castaldo, y había sido organizado para celebrar el premio internacional que recibió el malbec de Bianchi, de la bodega que tiene su sede en San Rafael, Mendoza, como mejor vino tinto del mundo en Vinalies Internacionales, un certamen realizado en París. En el momento en que se desvaneció, mientras pronunciaba un discurso la embajadora, Maqueda, de 64 años, estaba acompañado por su esposa, María Belén Ferrer Deheza, y por el ex diputado radical Ricardo Gil Lavedra.