Continúa el éxodo turístico por el fin de semana largo, donde se espera que más de cuatrocientas mil personas se movilicen en todo el país.

Desde el viernes, se registra intenso tráfico en Aeroparque, saturación en la autovía 2 e incremento de servicios en la Terminal de Ómnibus de Retiro, que incrementó sus servicios regulares un 25 por ciento.

Aerolíneas y Austral registran una ocupación promedio superior al 95 por ciento para sus viajes programados de viernes y sábados. Sus destinos más elegidos son Córdoba, Bariloche, Salta, Mendoza e Iguazú.

En general, los destinos turísticos predilectos son la costa bonaerense, las sierras cordobesas, Tandil y las playas orientales de Entre Ríos.

En la ruta 2, se registraba un caudal de dos mil vehículos por hora hacia Mar del Plata, que aguarda una ocupación hotelera del 85 por ciento, en línea con la de los principales centros turísticos del país.

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte realizará controles de alcoholemia, de documentación y de las horas de descanso que tienen que cumplir los choferes; también se revisarán los sistemas de seguridad de las unidades.