Se incluirá el tema de los escraches en el programa educacional de la Provincia de Buenos Aires, lo que generó polémica en medios conservadores.

Por Continental, Inés Dussel explicó que “la protesta social ya está en la escuela, porque son temas que los alumnos traen”, y criticó “el tratamiento que le dio Clarín a la cuestión”.

Dussel, investigadora principal del área Educación de FLACSO, consideró que “se infló el tema. Esto ya está en la escuela, son temas que los alumnos traen”.

“Lo que está haciendo Clarín es agarrar un tema en su pelea con el Gobierno y magnificarlo de una manera un poco irresponsable”, reflexionó en La Mañana.

“Para mí, (la protesta social) se tiene que enseñar como parte de la historia reciente, de la discusión política actual, como parte de la formación ciudadana. Eso no significa hacerlos partidistas”, diferenció.

“Yo trabajo en escuelas del Conurbano y este es un tema de discusión siempre. Ponerlo en el currículum es darle un encuadre más formalizado, además con un criterio democrático”, concluyó Dussel.