Por primera vez, la imagen de la presidenta Cristina Fernández genera más rechazos que apoyo, según una encuesta telefónica de Management & Fit.

Según la consultora liderada por Mabel Fornoni, la imagen de la jefa de Estado “se viene deteriorando desde que ganó las elecciones hace un año” y “volvió a caer en agosto, en momentos en que la población reclama al Gobierno por la inseguridad y la inflación”, señaló por Continental Fornoni.

La encuesta encargada por Clarín mostró que “sólo el 30 por ciento de los consultados tiene una imagen buena de la mandataria, desde el 38,1 por ciento registrado en julio y el 64,1 por ciento de septiembre del año pasado, un mes antes de que ganara los comicios con el 54 por ciento de los votos”.

“En tanto, el 39,3 por ciento tiene una imagen mala de Fernández, por encima del 34,2 por ciento de julio y más del doble del 18,2 por ciento de septiembre del 2011”, destacó Fornoni en Magdalena Tempranísimo.

La inseguridad, ante la percepción de la población que se ha registrado un aumento de la delincuencia en los últimos meses, es el tema que más preocupa a los argentinos, seguido por la inflación y el desempleo, según el sondeo telefónico realizado a nivel nacional entre 2.259 personas de 18 a 70 años entre el 11 y el 21 de agosto, con un margen de error de +/- 2,2 puntos porcentuales.