El presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, y el diputado de Nuevo Encuentro y presidente del Banco Credicoop, Carlos Heller, debatieron en La Mañana sobre el proyecto de ley del oficialismo nacional, con media sanción del Congreso, que postula que los depósitos judiciales nacionales y federales con asiento en la Capital pasen a depositarse en el Banco Nación.

La iniciativa, que ya fue aprobada por la Cámara de Diputados, comenzó a ser tratada por las comisiones de Presupuesto y Hacienda, de Justicia y Asunto Penales, y de Economía Nacional, pero continuará siendo discutida la semana próxima.

Durante el debate, Sturzenegger señaló que de aprobarse el proyecto, se le quitarían al Banco Ciudad 7 mil millones de pesos que actualmente se destinan a créditos hipotecarios, mientras que Heller retrucó que el banco que más dinero presta en la Capital Federal no es el Ciudad, sino el Nación.

El proyecto propone que el dinero de los litigios desarrollados en juzgados federales de la Ciudad de Buenos Aires dejen de ser depositados en el Banco Ciudad a partir de la sanción de la ley.

"Tenemos sucursales en lugares donde hacemos patria. Muchas veces hay que tomar fondos generales para prestar porque este banco es el más federal que tiene la República Argentina", señaló Heller para justificar la presentación del proyecto.

Heller agregó que el Banco Nación "tiene 84 mil millones de pesos de cartera de préstamos" y "sobre ese monto, tiene 57 mil millones destinados al sector privado".



Aquí, el debate completo