El cuerpo de Marcos Comas, uno de los ocupantes de la lancha La Berbena que el sábado sufrió una vuelta de campana en el Río Paraná Pavón, fue encontrado ayer por personal de la Prefectura Naval Argentina, que esta mañana retomó la búsqueda de los otros tres desaparecidos.

El prefecto principal Claudio Andrés Mazziotta, jefe de Operaciones de búsqueda de la Prefectura Naval Argentina, Zona Bajo Paraná, dijo por Continental que "el cuerpo de Marcos Comas fue encontrado por personal de Prefectura ayer pasadas las 19:00 en la misma zona donde se produjo la vuelta de campana de la lancha deportiva La Berbena".

"El operativo de búsqueda se reinició esta mañana a las 5:00 con una lancha de patrullado fluvial, dos Guardacostas y la participación de buzos tácticos".

Esa embarcación deportiva dio una vuelta de campana el sábado pasado en la zona comprendida entre boca río Victoria y Arroyo del Tala, en el kilómetros 322 del Río Paraná.

Ayer el Ministerio de Seguridad de la Nación había informado que "en la lancha viajaba un contingente de nueve personas", cinco de las cuales "lograron llegar a la costa nadando" luego de que la embarcación diera “vuelta de campana”.

Precisó además que los desaparecidos eran "cuatro hombres mayores de edad oriundos de la localidad de Claypole, provincia de Buenos Aires". Horas más tarde, se encontró un segundo cuerpo, con lo cual quedan dos personas desaparecidas por el siniestro.

La embarcación siniestrada se denomina “La Berbena”, posee una eslora de 6,50 mts, manga 1,50 mts. y un puntal aproximado de 0,50 mts del tipo “Surubí” con motor fuera de borda.