Familiares y amigos de las víctimas de la tragedia de Once participaron este martes de un acto en el hall central de la terminal porteña de la línea Sarmiento, al cumplirse once meses de la colisión que causó 51 muertos y más de 700 heridos.

El acto recordatorio comenzó con el sonido de una sirena a las 8.32, hora del choque ocurrido el 22 de febrero, y una de los concurrentes -quienes estaban ubicados en el andén 1 de la estación- leía un documento sobre la situación de la causa penal de la tragedia, elaborado de manera conjunta.

Los familiares leyeron un documento en el que convocaron a una marcha a Plaza de Mayo en pedido de justicia para el próximo 22 de febrero, cuando se cumpla el primer aniversario de la tragedia.

La mamá de Lucas Menghini, Luján, señaló que "el silencio del Gobierno da vergüenza ajena" y agregó: "La cara visible de la corrupción es la muerte y su cómplice es el silencio".

Asimismo, los familiares respaldaron la decisión de la Justicia de elevar la causa a juicio oral, como así también el procesamiento de los ex secretarios de Transporte de la Nación Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, como así también de los empresarios Sergio y Mario Cirigliano.