En Mendoza, una mujer de setenta y siete años murió y cincuenta y cuatro personas presentaron casos positivos de gripe A.

El Gobierno provincial admitió que hay un brote y alertó sobre un "relajamiento en la vacunación" antigripal. Según la directora de Epidemiología, Adriana Koch, en 2010 sólo hubo dos casos de gripe A, mientras que en 2011 "se han registrado 54 casos positivos y un fallecimiento".

Advirtió Koch que, este año, "se ha inmunizado únicamente al 18 por ciento de los adultos mayores, 37 por ciento de las embarazadas, 40 por ciento de los niños de entre seis meses y 2 años y la mitad de las puérperas", y recordó que la vacuna es gratuita para "adultos mayores, embarazadas, puérperas, inmunodeprimidos y niños de entre los seis meses y los 2 años en los centros de salud, hospitales y el Vacunatorio Central".

La mujer fallecida se encontraba internada en el hospital El Carmen y además de gripe A, sufría una enfermedad de base grave como valvulopatía cardíaca crónica con reemplazo valvular, cuadro que fue agravado por una neumonía.