La presidenta puso en marcha el plan de seguridad “Cinturón Sur”, que incluye la transferencia de 2.500 efectivos de la Prefectura y la Gendarmería al sur de la Ciudad de Buenos Aires a partir del 4 de julio.

Con este programa reemplazarán a los 1.000 efectivos de la Policía Federal que serán trasladados a otras comisarías.

En el mismo acto confirmó el traslado de la cárcel de Villa Devoto.

Cristina Fernández hizo el anuncio luego de realizar una recorrida por la explanada de Casa de Gobierno y la Plaza Colón, donde se exhibió el nuevo equipamiento que utilizarán las fuerzas de seguridad y las 35 cárceles nacionales.

En ese marco, señaló que se debe poner en práctica “un nuevo concepto de seguridad, con una profunda articulación entre todos los gobiernos involucrados, el nacional, los provinciales y los locales”.

“El que prometa que va a erradicar definitivamente la inseguridad está mintiendo. Hay cosas que no se pueden garantizar con palabras ni con leyes, sino con actitudes, políticas y conductas”, resaltó la mandataria durante su discurso en la Casa Rosada.

En ese sentido, dijo que espera “poder satisfacer esta demanda (con el plan), pero nunca va a ser satisfecha en su totalidad, porque siempre aparecen cosas nuevas”.