El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, le volvió a pedir al Gobierno porteño “que asuma la responsabilidad sobre el subte”. Aseguró que el Gobierno nacional cumplió con la parte del acuerdo firmado con Macri para el traspaso del servicio y puntualizó que “ya se transfirieron 210 millones de pesos” al Ejecutivo porteño.

En este sentido, responsabilizó al jefe de Gobierno porteño por la quita de 20 formaciones en los subtes, que, según Metrovías, se debe a “la falta de subsidios para inversiones”.

Por Continental, la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, deslindó la responsabilidad en la Nación y en Metrovías, a las que acusó de “no haber realizado inversiones”.

En otro orden, se dictó la conciliación obligatoria en el conflicto de la CEAMSE y se volverá a recoger la basura en la Capital desde hoy. Los trabajadores reclaman la ampliación del relleno sanitario de José León Suárez para evitar que el año que viene se produzca una crisis ambiental. En Magdalena Tempranísimo, estimó que el servicio “se irá normalizando en dos o tres días”.