El teólogo protestante Marcelo Figueroa estuvo ayer en la Catedral y contó en Bravo.Continental como fueron los hechos. En ese sentido reveló su asombro y señaló que "como dice el Papa Francisco, el diálogo baja decibeles y creo que eso es lo que hace falta. El fundamentalismo no es bueno, en ningun lado, porque se apropia de uno y no deja ver que hay mas allá".

El entonces cardenal argentino Jorge Bergoglio compartió con el rabino Abraham Skorka y el teólogo protestante Marcelo Figueroa el ciclo televisivo “Biblia, diálogo vigente”, que se extendió durante 31 programas a través del canal 21 del Episcopado de Buenos Aires y que fueron recientemente compiladas y editadas por Planeta de Argentina, en el libro "Biblia, diálogo vigente".

Figuero explicó que "de esas conversaciones luminosas e intensas, de ese cruce interreligioso entre tres amigos notables de credos distintos, surgió un ciclo de programas de televisión que transmitió, desde Buenos Aires, el Canal 21 del Arzobispado (y que fue premiado, entre otros galardones, con el famoso Martín Fierro). Biblia, diálogo vigente"

El programa que fue editado, compilado y comentado por Marcelo Figueroa, quien también fue el conductor y productor general del ciclo, desarrolla los diálogos entre el por entonces cardenal primado de la Argentina, el rector del Seminario Rabínico Latinoamericano y el teólogo evangélico y ex director de Sociedad Bíblica Argentina. El resultado es vibrante, emotivo, lúcido y espiritual. Y da una muestra acabada del pensamiento del papa Francisco acerca de muchísimos temas: desde la esperanza hasta la solidaridad, pasando por el sufrimiento, la verdad, la violencia, el fanatismo, el sentido de la vida, los miedos, la familia, la ancianidad, la dignidad, la razón y la relevancia de la fe en los tiempos que corren.