Cinco mujeres y un hombre sufrieron heridas esta mañana cuando viajaban en un tren de la línea Mitre, producto de "fogonazos de un metro y medio" de altura que registró la formación a pocos metros de la estación ferroviaria del barrio porteño de Núñez.

El desperfecto ocurrió a las 7.40 en el ramal Retiro-Tigre, que permanecía interrumpido esta mañana en ambos sentidos, mientras las víctimas, con "heridas leves", eran asistidas en el hospital Pirovano, informó por Continental el director general del SAME, Alberto Crescenti.

En tanto, voceros de la empresa concesionaria Trenes de Buenos Aires (TBA) admitieron que "falló el sistema de alta tensión del tercer riel".

Los pasajeros que viajaban en el tren, que tuvo que detener su marcha a la altura de la calle Iberá, descendieron con rapidez. A los pocos minutos, arribaron policías y bomberos, quienes determinaron que la formación debía quedar fuera de servicio.

Ayer, otra formación de la línea Mitre fue sacada de servicio al descarrilar en proximidades de la estación de José León Suárez, cuando brindaba un servicio entre esa localidad del partido bonaerense de San Martín y Retiro.