Las entidades que reúnen a las farmacias de Capital Federal y establecimientos del Gran Buenos Aires anunciaron que dejarán de atender con descuentos a los afiliados de las empresas de medicina prepagas a partir del próximo miércoles 12 de enero.

Las entidades reclamaron un "replanteo en las bonificaciones que están obligadas a realizar a dichos afiliados y que ha llevado a un esquema de inviabilidad económica a las más de 4.000 farmacias que actualmente existen en la ciudad de Buenos Aires y gran parte de la provincia".

Así lo indicaron en un comunicado conjunto la Asociación de Propietarios de Farmacias, Cámara Argentina de Farmacias, Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Capital Federal y la Asociación de empleados de Farmacia.

"Por primera vez, todas las entidades que representan a los profesionales, empresarios farmacéuticos y empleados del sector consensuaron la urgente implementación de esta medida debido a las dificultades económicas producidas por este régimen inequitativo que ha disminuido, prácticamente a nivel cero, la rentabilidad y han puesto en una situación de extrema fragilidad el futuro del sector", señalaron.

Por Continental, Rodolfo Barrero, Presidente de la Cámara Argentina de Farmacias,  remarcó que "el 80 % de sus ventas son para prepagas y de la rentabilidad que tienen de 32 %, las empresas de medicina privada le piden 25 % de bonificacion obligatoria".